viernes, 31 de octubre de 2008

Con uds...

A la izq: Fran y Sol. A la der: Axel atrás y Mati adelante



Nosotros y "el pelado" en acción



Nuestro amigo el psicólogo, Maxi








jueves, 30 de octubre de 2008

A puro cotillón

¡Hoy Pedí Pista está de festejo! Y no precisamente por el cumpleaños de Maradona ni el de su referente radial, Héctor Larrea... sino por los 20 de la voz femenina, Sol Romero!
20 años no es nada, me dijeron...

Cuarto (y no 'de libra')

Cuando el reloj marcó las 22 horas en el este del país (21 en el oeste) la voz de Francisco Dalmasso resonó en los parlantes de los que sintonizaron fm La Boca y se propusieron escuchar Pedí Pista.
Luego de jactarse -orgulloso- del traje Armani que vestía y hablar acerca del cambio de horario, Fran presentó a la dama del grupo: Sol Romero, quien halagó a sus compañeros e introdujo a Axel Rozenzwaig, y éste le cedió la palabra a Matías Lértora.
Así comenzó la cuarta emisión del programa y bajo la consigna “¿Qué harías si fueras del sexo opuesto?”, Fran abrió el debate.
“Yo sería la más puta de todas”, exclamó Axel entre risas, mientras que Sol dejó bien en claro que le gustaría ser hombre para no tener que someterse a depilaciones ni los arreglos que “sufren” las mujeres.
Por su lado, Matías dijo que usaría sus dotes femeninas (léase escote) para obtener lo que quisiera.
A los pocos minutos del debate el teléfono sonó y una voz, ya familiar, se escuchó del otro lado: era “Tonio”, el oyente más fiel de Pedí Pista, quien siguió entreteniendo a los conductores y los oyentes con los comentarios de su vida.
Ya en el segundo bloque, el programa, que estrenó una hermosa productora cuya identidad se mantuvo anónima, tuvo su primer entrevista al aire y en esta oportunidad se trató del ignoto director de cine Diego Corsini, cuya ópera prima Solos en la Ciudad (www.solosenlaciudad.com.ar) se estrenará en las salas de cine durante el segundo semestre de 2009, con las actuaciones de Felipe Colombo, Sabrina Graciarena, Laura Azcurra, Mario Pasik, y otras estrellas de segunda línea del cine y la televisión local.
Corsini habló de cómo es trabajar con estos actores y cómo fue que consiguió que le financiaran su guión. Asimismo, prometió una invitación para todo el equipo de Pedí Pista a la avant premiere de la película.
El tercer y último bloque tuvo como protagonista a Axel Rozenzwaig y su aclamada sección “Comunista o Capitalista” donde siguió desmenuzando el inconsciente de las personas para saber sus ideologías políticas de acuerdo a sus gustos y preferencias. En esta oportunidad habló de gustos de helados, música, sexo y drogas.
Con la promesa de volver con más y mejor la semana que viene, Fran se despidió pidiendo pista.

viernes, 17 de octubre de 2008

El tercero, el vencido

Con la presentación de Matías Lértora, que hizo saber la alegría tanto suya como la de sus compañeros por estar ante el micrófono por tercera vez, arranco la nueva emisión de Pedí Pista.
Luego de la correspondiente bienvenida de Francisco Dalmasso, Sol Romero y Axel Rozenzwaig, se explicó que en esta oportunidad no habría consigna del día sino un tema disparador, el mismo fue: “Cómo dormimos y cómo nos levantamos”.
Un interesante y gracioso debate entre los cuatro se encargó de mostrar las coincidencias entre Mati y Fran, la obsesión de Axel por la cama de sus padres y la falta de glamour de Sol (igual que todas las mujeres) al dormir con “un shorcito rojo y una remera ancha de Racing”.
Varios entredichos tales como los miedos a que salgan cosas debajo de la cama, o la manía de los placares cerrados fueron opacados por “Tonio”, el oyente de 30 y pico que con su particular tono de voz hizo reír a carcajadas cuando comentó su fascinación por tomar la leche cuando se levanta.
Ya en el segundo bloque, Mi amigo el psicólogo alumbró con conocimiento el tema planteado por Sol: “Madres que compiten con sus hijas”, y Fran lo complementó con anécdotas de su adolescencia cuando su padre escuchaba la misma música que él y usaba sus remeras y anteojos.
Por otro lado, los conductores recibieron una grata sorpresa, fueron dos mails enviados desde el exterior, más precisamente desde Brasil y Venezuela. “Somos internacionales”, exclamó Matías.
El tercer y último bloque fue una maravilla bajo el ala de Axel y su sección “Comunista o Capitalista”. Aquí, el joven se encargó de desmenuzar las actitudes y costumbres de la gente para traducirlas en sus tendencias políticas. Todo mediante gustos y objetos que usan.
A lo último, la promesa de volver con más y mejor la semana que viene, el agradecimiento a los que están escuchando y un tinellesco “Chau Chau Chau” de la boca de Matías dieron final al programa.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Segundo programa

El jueves 9 de octubre de 2008 en un ambiente más distendido y confiado Axel Rozenzwaig abrió la segunda emisión de Pedí Pista.
Tanto él como Matías Lértora, Francisco Dalmasso y Sol Romero comentaron al aire la repercusión del primer programa y qué era lo que esperaban para éste. Así fue como la consigna del día fue largada: ¿Qué hacer y qué no hacer en una primera cita?.
Luego del debate, el teléfono cobró calor al ritmo de la voz de Mariela de Palermo, una chica que se definió a si misma como: “Rellenita de mucho amor para dar” y que estaba traumada porque nunca llegaba a una segunda cita.
Después, dos hombres (ya entrados en sus 30s) comentaron sus experiencia y se interesaron por la joven de Palermo, así como también lo hicieron decenas de muchachos vía mensajes de texto.
Mi amigo el psicólogo en esta oportunidad se encargo de darle luz hacia la inquietante pregunta: ¿Por qué mi novia se parece a mi mamá?
Luego de anécdotas y varios argumentos esgrimidos por el profesional se llegó a la conclusión –entre risas- de que todos somos unos enfermos, pero normales.
El tercer (y último bloque) apareció como invitado especial Donnovan McPower, un locutor que trabajó en varias fm famosas y que sus conexiones con el mundo del espectáculo hoy ya son leyenda.
Donnovan dio consejos a los chicos sobre cómo hacer un programa de radio, y así, tan rápido como apareció, se fue.
Este bloque también dio vida a otra sección de prueba, la misma bajo el título: Película para la ocasión. Aquí, Matías Lértora, quien es crítico de cine, ofreció títulos de películas antes las dudas e inquietudes planteadas por sus compañeros en cuanto a qué película se puede recurrir para encontrar una respuesta o comparación con la realidad cotidiana.
Quedó la puerta abierta para los oyentes, para que ellos planteen sus preguntas y Matías recomiende un film.
Para finalizar, los saludos y dedicatorias correspondientes, y hasta la semana que viene...

Premier

A pesar de los nervios, el primer programa de Pedí Pista salió al aire el 2 de octubre de 2008.
Sol Romero fue la encargada de decir las primeras palabras, y a partir de ese momento todo el staff se distendió y cada uno hizo su aporte.
La consigna del día fue: “¿Está permitida o se tendría que permitir la infidelidad en la despedida de solteros?”.
Ante el polémico tema los llamados de los oyentes no se hicieron esperar, entre ellos los padres de la mencionada co-conductora y los de Axel Rozenzwaig y Francisco Dalmasso, respectivamente.
Los progenitores de Matías Lértora no tuvieron voz porque la línea siempre estaba ocupada.
Decenas de mensajes de texto y un puñado de mails terminaron de copar las voces de los conductores.
Luego la primer pausa, y a la vuelta la sección Mi amigo el psicólogo.
En este espacio, el Licenciado Maximiliano Jehesen intentó (e intentará en todos los programas) explicar de manera seria -pero con onda- las vicisitudes y neurosis de los argentinos.
El tema en está oportunidad (uno muy quemado) fue: ¿Qué tienen en la cabeza los emos y los floggers?.
Ya en el tercer bloque, la sección de prueba Una que critiquemos todos se encargo de defenestrar el tema Don de Miranda.
Así, casi de repente y sin darse cuenta, los jóvenes conductores tuvieron que despedirse (saludos mediante) porque la hora había acabado.
Hasta la próxima semana...

viernes, 10 de octubre de 2008

¿Quiénes?

Axel Rozenzwaig
Un estilo único, una mirada de vida muy particular, un hombre que nació a destiempo. No sólo baila tango sino que de manera recurrente cita grandes letras acordes a la situación que está observando.
Es Axel Rozenzwaig, el joven que se define a sí mismo como "un argentino medio", amante de las costumbres más tradicionalistas.
Su café cortado y charlas de mujeres no le pueden faltar en su día. Es un amante por naturaleza y un apasionado por contar los hechos bajo su particular punto de vista, como pocos lo hacen.
Su gran amor es su hermana, pero el resto de su familia no se queda atrás como tampoco lo hace Tigre, el club que tantas alegrías le ha dado en los últimos tiempos.
¿Sus ambiciones? Triunfar en esta profesión y conducir su propio programa. Por suerte ya comenzzó a cumplir parte de ese sueño.

Francisco Dalmasso
Oriundo de la provincia de Santa Fe pero hoy en día un porteño más. Cualquier persona que lo mire -aún sin conocerlo- se da cuenta que es un excelente tipo y que le sobran dos cosas: humor y bondad.
Fran Dalmasso es una de esas personas que no para de hacer reír a la gente, tal vez es por eso que estudia actuación y que se especializa en hacer grandes monólogos.
Su verborragia y una particular manera de vestir ya son una marca registrada entre sus pares. También es un romántico emperdenido, motivo por el cual es un gran novio. Y un gran oyente para los problemas ajenos, lo que lo convierte en un mejor amigo.
La vida de seguro le deparará una estrella en el paseo de la fama local al ritmo de su carcajada e impuntualidad.

Sol Romero
Callada al principio pero lengua filosa después. No tiene problema alguno al decir lo que piensa y siente. Es muy difícil no quererla y no desear que sea tu amiga, es por eso que éstos le sobran.
Siempre bien informada y con ganas de divertirse sin importar la hora ni el lugar, así es Sol Romero, una experta en el arte de hablar (y de escribir).
Es una fuente inagotable de anécdotas y está siempre en busca de más y a mayor escala, por eso sueña con viajar y conocer grandes ciudades.
En cuanto al plano amoroso, su corazón es duro de domar y todavía no ha aparecido el hombre que anhela pero que eventualmente lo hará, es algo muy fácil de predecir.
Sus proyectos y ases bajo la manga hacen posible que las ganas e intenciones de los demás se materialicen en algo concreto.
Siempre con buena onda y observando todo a la distancia para poder después involucrarse con autoridad en el tema que sea.
Si el éxito en la vida se definiera por sonreír, su éxito estaría más que asegurado.

Matías Lértora
La palabra justa, el consejo más oportuno, la capacidad de ser tan responsable y a la vez tan jugado, el motor para que todo funcione. Todas estos aspectos hacen a Matías Lértora (alias "El Doc"), el mayor del grupo.
Coleccionista empedernido y un apasionado más que lleva el entusiasmo como estandarte, es siempre la voz de aliento y esa persona que transmite confianza, aún sin conocerlo en profundidad.
Atrás de esa barbita que refleja seriedad y hombría, se esconde alguien que se explaya por los medios con un amor, que sin duda lleva a pensar que el periodismo es la amante que Matías va a tener por siempre.
"El Doc" no es una persona, es lo mejor de cada persona en una sola, es el consejo sabio y la aventura desmedida que se necesita para llevar a cabo cualquier proyecto... sin vacilar.

viernes, 3 de octubre de 2008